Iniciativa de Coherencia Global

[IMG]

Juntos podemos:
• Incremental la coherencia personal para beneficiarnos a nosotros mismos y al planeta.
• Ayudar a cambiar la conciencia planetaria centrada en el individualismo para enfocarla en el bien de la totalidad.
• Aumentar la conexión y la armonía social.
• Mejorar nuestra habilidad de navegar a través de los cambios globales con menos estrés y mayor facilidad.
• Elevar nuestra responsabilidad medioambiental y el cuidado del planeta.

.El campo magnético de la ionósfera de la Tierra y el Sistema de Monitoreo de la ICM

Sobre el Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial
La iniciativa de Coherencia Mundial es un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto HeartMath, la Dra. Elizabeth Rauscher y otros ingenieros y científicos de diseño, desarrollo y mantenimiento del Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial (SMCM). El SMCM medirá directamente las fluctuaciones en los campos magnéticos generados por la Tierra en la ionosfera.
La Dra. Rauscher, astrofísica y científica nuclear de renombre, ha trabajado en instituciones tales como el Laboratorio Nacional de Berkeley y en el Laboratorio Lawrence Livermore y es consultada regularmente por la NASA y la Marina Estadounidense.
Comenzó en los inicios de los 80, ella y su esposo, el Dr. William Van Bise, desarrollaron un detector de campo magnético sensitivo para monitorear el campo geomagnético y las pulsaciones y resonancias asociadas a las excitaciones ionosféricas.
Su investigación ha llegado a algunas conclusiones importantes. Por ejemplo, durante las dos o tres semanas previas a sismos o erupciones volcánicas, el campo magnético de la tierra cambia, lo que supone que una multiestación de Sistemas de Monitoreo podría pronosticar los sismos y las erupciones volcánicas. No sólo los Dres. Rauscher y Van Bise predijeron la cataclísmica erupción del Monte Santa Helena en Washington, sino que año y medio después de la erupción, pronosticaron el 84 por ciento de la actividad sísmica en un área de 100 millas cuadradas efectuadas por un solo detector. Esta sola conclusión justificaría el desarrollo de un sistema de observación mundial, pero existen razones aún más importantes para hacerlo.
La comunidad científica está recién comenzando a apreciar la forma en que los sistemas vivos y la ionosfera interactúan. Por ejemplo, la tierra y la ionosfera generan una sinfonía que va desde el 0.01 hertz hasta 300 hertz, y algunas de las mayores resonancias que ocurren en los campos de la Tierra se encuentran en el mismo rango de frecuencia que el corazón y el cerebro humanos. Aunque los investigadores han mirado algunas de las posibles interacciones entre los campos de la Tierra y los comportamientos del ser humano, los animales y las plantas, los científicos sólo han rosado la superficie de lo que puede lograrse con algo tan sofisticado como el Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial.
Varias conclusiones importantes ya han aparecido. Por ejemplo, los cambios en el campo magnético de la tierra están relacionado con los cambios en el cerebro y la actividad del sistema nervioso; el rendimiento en los deportes, la memoria y otras tareas; la sensibilidad en un amplio rango de experimentos de percepción extrasensorial; síntesis de nutrientes en plantas y algas; la cantidad de las infracciones de tránsito y los accidentes registrados; la mortalidad por causa de ataques cardíacos y cardiovasculares; el índice de depresión y suicidio. Es interesante notar que los cambios en las condiciones geomagnéticas afectan los ritmos del corazón más enérgicamente que todas las funciones fisiológicas estudiadas hasta ahora.
También existen pruebas de que en algunos casos las ondas cerebrales de las personas pueden sincronizarse con el ritmo de las ondas electromagnéticas generadas en la ionosfera de la Tierra. Cuando las personas dicen que “presienten” un sismo inminente u otros eventos planetarios, cuando el clima cambia, es posible que puedan estar reaccionando frente a señales físicas reales que ocurren dentro del campo de la Tierra previo al evento.
Mientras no sea fácil concebir que las formas de vida están arraigadas a los campos magnéticos de la Tierra, y que éstos podrían ser afectados por las modulaciones de estos campos, sería aventurado sugerir que los campos de la Tierra pueden ser influenciados o ajustados por las emociones humanas. Sin embargo, investigadores de ICM teorizan que cuando grandes cantidades de seres humanos responden a un evento mundial con un sentimiento emotivo común, la reacción colectiva puede afectar el campo de la actividad en la tierra. En situaciones en las que el evento provoca reacciones negativas, éstas podrían considerarse como una ola de tensión planetaria, por el contrario, en los casos donde se genera una sensación positiva, se crearía una ola de coherencia mundial . Esta perspectiva es respaldada por la investigación del Instituto de HeartMath, que ha demostrado que las emociones no sólo crean coherencia o incoherencia en nuestros cuerpos sino que la irradian también hacia el exterior, de la misma manera que las ondas de radio, y son detectadas por los sistemas nerviosos de todos en nuestro ambiente.
Está ahora claro que nuestros sistemas nerviosos detectan estas ondas electromagnéticas generadas por otros en nuestro ambiente, pero también hay pruebas de un efecto mundial cuando muchas personas crean olas emisoras similares. Por ejemplo, una investigación dirigida por Roger Nelson y su equipo en la Universidad de Princeton para el proyecto de Consciencia Mundial utilizó una red global de generadores numéricos aleatorios. Sus conclusiones han proporcionado convincente evidencia de que la consciencia humana y las emociones crean o interactúan con el campo global el que a su vez afecta la aleatoriedad de estos dispositivos electrónicos. El cambio más grande detectado en los generadores numéricos aleatorios ocurrió durante los ataques terroristas al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Aún más intrigante es el hecho de que los generadores numéricos aleatorios fueron afectados significativamente aproximadamente cuatro a cinco horas antes del ataque, indicando la intuición de la colectividad mundial sobre el evento inminente (ver gráfica 1).
EVIDENCIA DE INTUICION COLECTIVA (DATA RNG DE SITIOS GCP
EN EL MUNDO) SOBRE LOS ATAQUES TERRORISTAS DEL 11/09/2001
(Nelson, 2002)
[IMG]
Gráfica 1
El Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial medirá directamente el campo magnético del planeta, el que postulamos debería ser mucho más sensible para los efectos de las interacciones humanas colectivas basadas en emociones que pueden ser detectadas con otros tipos de detectores. Por ejemplo, dos satélites meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) QUE monitorean el campo geomagnético de la Tierra, también exhibieron una punta importante a la época del ataque del 11 de septiembre y durante varios días más tarde, demostrando que la ola de tensión causada por la emoción humana posiblemente creó las modulaciones en el campo de geomagnético (Ver Gráfica 2).
Satélites Ambientales Operados Geosincrónicamente
Mediciones del Campo Geomagnético de la Tierra
[IMG]
Gráfica 2
El Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial establecerá una red mundial de estaciones de sensibilidad para medir las fluctuaciones de los campos geomagnéticos de la tierra para los siguientes propósitos:

• Verificar la intensidad del sismo, erupciones volcánicas y otros eventos energéticos planetarios reflejados y pronosticados por patrones específicos de actividad en la dinámica del campo magnético de la tierra.
• Examinar el grado existente entre la resonancia energética del campo magnético de la tierra y los ritmos de actividad cardíaca del corazón y el cerebro.
• Examinar la influencia en los campos de la Tierra en patrones de comportamiento colectivo humano.
• Examinar el grado de correlación de la resonancia emocional humana colectiva en respuesta a eventos masivos de trascendencia emocional común, reflejada en la actividad del campo magnético de la Tierra.

Usted está invitado a participar en la Iniciativa de coherencia global. La membrecsía es gratuita. Todo lo que necesita hacer es www.glcoherence.org
Creemos que el Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial puede facilitar un mejor entendimiento de las interacciones mutuas entre el humano y nuestro medioambiente global. Sin embargo, es mucho más importante, coordinar la colaboración de personas individuales y grupos de personas para equilibrar y amplificar los campos de emisiones coherentes que interactúan con los campos planetarios, para así ayudar a establecer la coherencia mundial.
Por ejemplo, cuando un desastre haya devastado un área, la comunidad ICM será avisada para el envío de asistencia de corazón coherente para las personas en esa área por una cantidad de tiempo específico que ayuden a reducir el sufrimiento y la negatividad. Creemos que las intenciones coherentes tienen un impacto positivo; pero este no ha sido demostrado científicamente. Proveer las pruebas de esto es uno de los objetivos del proyecto.
Los Investigadores usarán la información reunida por el GCMS para investigar a través de estudios controlados cuales son los efectos sobre la coherencia incrementada en los campos de la Tierra y si estos tendrán resultados sobre lo social y la salud. La Comunidad de Coherencia Mundial recibirá informes de las conclusiones y los experimentos en curso.

www.glcoherence.org

Traducción y edición:
Equipo de voluntarios de www.mind-surf.net
[IMG]INICIATIVA para la coherencia global
GUIA PARA PARTICIPAR EN LA INICIATIVA
(Después de registrarte)
[IMG]
© 2008, Instituto HeartMath, todo los derechos reservados

PAUTAS PARA EL AFILIADO
Felicitaciones por afiliarte a la Iniciativa de Coherencia Mundial.
La Iniciativa de Coherencia Mundial es una iniciativa basada en la ciencia que unirá a millones de personas orientadas al cuidado del corazón e intención de cambiar la conciencia mundial desde la inestabilidad y discordia por el equilibrio, cooperación y perduración de la Paz.
La Iniciativa de Coherencia Mundial es una de las tantas iniciativas de cuidado y compasión que están teniendo lugar en el planeta. Cada año, un número creciente de grupos y comunidades en línea están irradiando compasión y asistencia al planeta en estos tiempos de necesidad. Nosotros y otros sentimos que éstas iniciativas colectivas basadas en el corazón, más que ser una tendencia, representa la plataforma de conciencia proactiva del futuro, en la que personas individuales y comunidades asumen una responsabilidad para dar forma a un nuevo mundo mediante amor creciente, cuidado y compasión por el Mundo en su totalidad.
Como afiliado de la Iniciativa de Coherencia Mundial te has unido a otros para apoyar a esta misión. Tus compañeros afiliados sustentan todo tipo de creencias y provienen de diversos lugares. Lo que tenemos en común es el deseo de hacer una contribución y crear un mundo más armonioso.
Tú participación como afiliado empieza con tu disposición y compromiso para contribuir de las siguientes maneras:

1. Aumento de la coherencia del corazón
La coherencia del corazón personal y colectiva de la comunidad es el punto principal de la ICM. El aumento de la coherencia personal crea alineación en el cuerpo, en las emociones, en la mente y en el espíritu a través del poder del corazón. La coherencia sirve de catalizador, agregando fuerza y efectividad a tu cuidado, compasión, intenciones y acciones para ayudar al mundo. Cualquiera que sea la práctica que utilices, el aumento de coherencia crea mayor facilidad y flujo desde el corazón, el que te ayuda a mejorar tus meditaciones, oraciones, intenciones de sanación y afirmaciones. Ser un corazón más coherente es la contribución más importante que un miembro puede hacer al ICM.
Los sistemas emWave PSR ® (equipo de mano) y emWave PC ® (software para computadora) incorporan tecnología que ayuda a las personas a aprender a incrementar la coherencia corazón-ritmo y proveen medidas objetivas y retroalimentación sobre su nivel de coherencia. Usar un EmWave no es requisito para estar afiliado y participar en la ICM, pero es altamente recomendado por dos razones:
• El uso de emWave los ayuda a elevar su coherencia basal facilitando la coherencia colectiva de la comunidad.
• Te permite participar en estudios que requieren de medidas objetivas de los niveles de coherencia de los participantes.
Se pueden adquirir los productos emWave en la página web “GCI Web Site Resources)”. Toda ganancia irá en apoyo a la Iniciativa de Coherencia Mundial y al Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial.
La iniciativa de Coherencia mundial involucrará educación, recursos y eventos. Como afiliados, se les motiva a participar en los seminarios dictados en la web o mediante teleconferencias sin costo que provean instrucción sobre el desarrollo de la coherencia, así como actualización en el progreso del Sistema de Monitoreo y otros aspectos del proyecto.

2. Enfoca tus “Contribuciones energéticas” para incrementar la Coherencia Mundial
Tus meditaciones, oraciones, afirmaciones y actos de compasión y cuidado pueden considerarse “contribuciones enérgicas” al planeta. Diversos estudios han mostrado que meditaciones colectivas, oraciones e intenciones focalizadas dirigidas hacia resultados positivos específicos tuvieron efectos mediblemente beneficiosos.
A los afiliados de la Iniciativa de Coherencia Mundial se les solicita que se comprometan a irradiar compasión y cuidado coherente al planeta cada día, de ser posible. Y tan pronto como puedan hacerlo después de haberse enterado de los acontecimientos de urgencia o las situaciones de crisis, como los desastres naturales u otras necesidades obvias que surjan.
Debido a las crecientes presiones de tiempo que muchos están experimentando, no existen muchas expectativas con los compromisos de tiempo adquiridos por los afiliados. Las personas saben con cuánto tiempo y cuándo ellas pueden colaborar energéticamente con esta Iniciativa colectiva. Por ejemplo, algunos lo hacen durante ciertos minutos al día mientras que otros pueden contribuir los fines de semana o a horas más convenientes. El cuidado, la madurez y el equilibrio deben impulsar tu dedicación personal, por sobre la expectación. Esto no significa que no debas tener un compromiso de tiempo estructurado si operas más efectivamente así. Muchas personas no tienen la flexibilidad de tiempo o el estilo de vida para ese enfoque. Es importante que nadie se sienta bloqueado y estresado sobre esto ya que podría resultar ser contraproducente para la misión colectiva.
Las personas deberán hacer promesas flexibles que se acomoden a su estilo de vida y circunstancias. Como afiliados, de vez en cuando, se les proporcionarán planes de prácticas sugeridas para incrementar su coherencia y sugerencias sobre dónde enfocar la compasión. La intención es establecer una nueva línea basal de coherencia colectiva en el planeta para ayudar a compensar la acumulación de tensión y distorsión planetaria.

Aumentando tu Coherencia
Estar alineado coherentemente mientras irradias compasión y cuidado incrementa el enfoque y la eficacia. Sin embargo, cualquier cuidado genuino y que irradies beneficia al planeta, estés o no en coherencia total. Puedes irradiar cuidado y la compasión para el planeta mientras conduces calle abajo, haciendo ejercicio, trabajando en el jardín, estando de pie en la fila de la tienda de comestibles o en cualquier momento en que lo puedas conectar. Todo cuenta y suma en la intención colectiva.
Usar el emWave PSR no debiera resultar ser un inconveniente en las situaciones descritas anteriormente, sin embargo, el uso de esta tecnología cuando es conveniente ayuda a aumentar la coherencia mediante el enfoque y el alineamiento del corazón, lo que proporciona mayor presencia a tu propósito. Esto multiplica la eficacia de tu cuidado y compasión. Un beneficio clave al usar el emWave es que te ayuda a familiarizarte cada vez más respecto a cómo sentir el estado de coherencia con el propósito de que puedas conseguirlo más fácilmente durante el día.
Con todo lo que las personas tienen en sus mentes hoy, es difícil mantenerse enfocado. La coherencia evita la pérdida de energía cuando se distrae la atención, que es el desafío más grande cuando se medita o se utilizan técnicas de presencia u oraciones. Cuándo tu consciencia está en estado de coherencia y estás irradiando compasión y cuidado para todo el planeta entero (u otra cosa), la curación y la regeneración celular tienen lugar dentro de tu sistema corporal. Los beneficios personales te son otorgados debido a que eres parte del todo planetario, aunque el beneficio personal no sea tu razón para irradiar compasión. Cuando el amor incondicional es la energía saliente, todo se beneficia del proceso. Es la física de esto.

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA DE COHERENCIA
1. Respira y relájate según tu elección.
2. Escoge algo que aprecias (persona, mascota, naturaleza, etcétera), e Irrádiales sentimientos de agradecimiento durante aproximadamente 2 minutos.

Esto ayuda a abrir el corazón más e incrementa su eficacia cuando empiezas a enviar cuidado al planeta o a una situación necesitada.

3. Ahora evoca sentimientos genuinos de compasión y cuidado por el planeta.
4. Respira los sentimientos de compasión y cuidado saliendo de tu corazón.

Para ayudar con el enfoque, algunas personas imaginan la compasión y el cuidado fluyendo hacia fuera de la misma manera que la marea fluye hacia la playa. Algunos imaginan irradiando su compasión como un rayo de luz. Otros simplemente lo irradian con el ritmo de su respiración. No existen reglas difíciles ni rápidas sobre cómo debes hacer esto. Las personas son diferentes por lo que debes buscar lo que se adapte a ti.

5. Irradia sentimientos genuinos de compasión y cuidado para el planeta o para un área específica de necesidad inmediata.
6. Visualízate junto a otros cuidadores, participando en este proceso de sanación y facilitación de la paz.

(Si tienes un emWave, úsalo mientras practicas esta Técnica de Coherencia)
” Sepa que la compasión por otros nunca es un desperdicio.
Es sólo que tiene su propio tiempo y mayor discernimiento respecto a cómo se desarrolla.”

-Dr. Childre

¿Durante cuánto tiempo debes realizar esta técnica?
Esa decisión debes tomarla tú. La mayoría de las personas dedican al menos 5 minutos al día para ayudar a construir su coherencia personal. Cuando las personas comprenden de manera progresiva los beneficios totales de la coherencia para el emisor y el receptor, a menudo aumentan el periodo de tiempo. A veces querrás pasar más tiempo y otras menos, sobre la base de cómo te sientes y las actividades que tienes.

“La paciencia alivia el tiempo de espera que requieren las manifestaciones
de los deseos del corazón y las buenas intenciones.”

-Dr. Childre

3. Participa en el Funcionamiento de tu Comunidad
De vez en cuando se les solicitará a los afiliados de la ICM que participen en actividades sincronizadas (a días y hora específicas) para que irradien de manera colectiva coherencia del corazón para propósitos específicos. El objetivo será disminuir la tensión emocional de las personas en crisis, como los desastres naturales, ataques terroristas o descontento social.
En ocasiones, las consistentes y medibles contribuciones energéticas usando el emWave también serán esenciales para la investigación científica. El aumento de rastreo de tu coherencia basal y aquella de la comunidad de la ICM permitirá a los investigadores estudiar los efectos de la coherencia colectiva del campo geomagnético de la Tierra y el ambiente, y su capacidad para provocar el cambio social.
Se les solicita a los afiliados mantenerse actualizados respecto a las actividades de ICM mediante lectura periódicas de mensajes, escuchando los informes que serán puesto en la red y asistiendo a los seminarios de por la red.

4. Uso de los Rastreadores Personales y para la Comunidad
Los Rastreadores Personales y para la Comunidad suministrados por miembros del sitio web son una manera eficaz de monitorear la coherencia personal y colectiva. El Rastreador Personal te permite rastrear tu progreso en el desarrollo de coherencia mediante evaluaciones auto-valoradas de los Cinco Aspectos del Bienestar. Si estás usando un emWave PSR, el Rastreador emWave te permite grabar y rastrear tu nivel de coherencia. El Rastreador para Comunidades compara tus resultados con la comunidad más extensa y exhibe geográficamente los niveles de coherencia de una comunidad ICM con un mapa Google que indica la ubicación aproximada de afiliados a la comunidad usando los Rastreadores.
Como afiliado, puedes entrar al sistema del sitio “GCI” y aprender cómo usar el Rastreador Personal y Rastreadores de Comunidades, haciendo clic en el icono de “Intro” al final de cada uno de los Rastreadores Pod. Ve el video sobre la funcionalidad de los rastreadores o accede al Icono “Help”

5. Difunde la iniciativa
Estás excepcionalmente calificado para compartir información sobre el ICM con otros. Existen algunas maneras fáciles de realizar esto:
• Usa el enlace “Spread the Word” (Difunde la iniciativa) en el sitio “GCI” (ICM) para envío de correo electrónico que dirige a los demás al Sitio Web (se encuentra en cada una de las páginas en la columna de la derecha)
• Descarga el folleto GCI (ICM) en la sección Resources(Recursos) y compártelo con amigos, familia y colegas.
• Envía invitaciones para seminarios introductorios por la red sin costo que encontrarás en Events (Eventos).

6. Contribuciones financieras
Como es de tu conocimiento, no hay ningún requisito financiero para ser un miembro de ICM. Todos las personas, a pesar de su incapacidad para realizar contribuciones financieras al proyecto, son muy bienvenidas y motivadas a participar. Sin embargo, requiere de financiamiento desplegar el Sistema de Monitoreo de Coherencia Mundial lo más rápidamente posible, proveyendo más recursos a afiliados de la ICM para expandir la comunidad. Se anima a los afiliados a contribuir y/o ayudar a recaudar dinero para el proyecto.

7. Tus Pasos Siguientes
Serás contactado periódicamente por correo electrónico con respecto a los próximos eventos, noticias, acciones, alertas, disponibilidad de video, entrevistas de audio y otras actividades de ICM.

a. Repasa y empieza a practicar la técnica de construcción de coherencia (ver arriba).
b. Descarga el video de Introducción al Seminario por la Red (Webinar).

Nuevamente agradecemos tu membrecía y por ser parte de este extraordinario proyecto que ayudara a nuestro mundo a cambiar del caos a la coherencia.
www.glcoherence.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s