introduccion a la geometria sagrada

La geometría sagrada, como gramática visual arquetípica, engloba aquellos patrones mediante los cuales el universo se desdobla así mismo: protocolo divino que pulsa en el centro de un laberinto omnipresente
[IMG]
Hilvanando patrones universales considerados portadores de una naturaleza sacra, emerge la geometría sagrada: ritmos que en esencia configuran el diseño de las cosas que conocemos. Prácticamente todas las estructuras sagradas, sin importar la religión o credo a la que pertenezcan, están construidas a partir de preceptos ligados a este de ecos geométricos que se autoreplican. Desde las catedrales góticas, los laberintos y las mezquitas, hasta altares, templos y monumentos megalíticos. De igual manera el arte religioso, en su mayoría, se desdobla guiado consciente o inconscientemente por estos patrones universales.
[IMG]
Es importante destacar que la influencia palpable de la geometría sagrada no solo permea los objetos materiales o gráficos, también se proyecta en estratos más sutiles o intangibles como las composiciones musicales, la luz, la cosmología, la geomancia y nuestra estructura genética. Y no es únicamente la conciencia humana la que se rige de acuerdo a estos patrones. De hecho, su presencia suele ser más clara y elegante en la inteligencia natural: el vuelo sincronizado de las aves, la formación espiral de galaxias, el cíclico comportamiento sonoro de las olas o los trazos de las flores, de las manchas del jaguar y de nuestro propio cuerpo.
La geometría sagrada podría explicarse como un complejo sistema de reconocimiento de patrones emanados desde un centro jamás acotado por nuestra cultura sino que más bien define una parte esencial de ella. Ecos matemáticos cuya perfección y diseño original se encuentran más allá del alcance de las proyecciones humanas y que envuelve los ritmos estructurales y simbólicos del tiempo, el espacio y la forma. Un pulso generador de la semilla del universo que percibimos, pero también de aquel que rebasa nuestra percepción ordinaria.
[IMG]
Las formaciones o patrones propios de la geometría sagrada también guardan una naturaleza didáctica. Por un lado refieren a un camino interior o espiritual en el espectador o el oyente, como una especie de recordatorio que invariablemente le remite a un plano de lo esencial, más allá de las coordenadas sensoriales y emocionales que son generadas por el entorno cultural. Por otro, estas configuraciones funcionan como portales que, de ser entendidos no por la razón sino por el espíritu, ofrecen un acceso certero a algunas de las verdades universales que la evolución de la conciencia nos requerirá en algún punto de nuestras vidas.
Dentro de un plano más formal o académico, la geometría sagrada es considerada por las disciplinas sociales de estudio como aquella continuidad matemática que define al arte y la arquitectura religiosos. Desde esta perspectiva se pueden detectar tres variables fundamentales propias de la geometría sagrada: la proporción en el diseño, la numerología en la estructura y el lenguaje simbólico en la narrativa.
Pero si desde una perspectiva más arriesgada o sensible la geometría sagrada representa una gramática visual arquetípica, que engloba aquellos patrones mediante los cuales el universo se desdobla a sí mismo, podríamos contemplar la idea de que sus manifestaciones representan una especie de destellos o pinceladas del mapa genético del propio universo. Esto es, ¿cómo guía su evolución un universo autoreplicante? O, mejor dicho, ¿cómo se manifiesta la fuente infinita de conciencia que define los trazos de este pulso autoreplicante mediante el cual nuestro universo se desdobla?
La creencia de un dios creador de nuestro universo siguiendo un mapa geométrico es compartido por diversas culturas ancestrales. Platón afirmaba que Dios se “geometriza” continuamente, mientras que los mayas entendían la matemática astral, espejeada también en los ritmos que guiaban la naturaleza terrestre, como un conducto para dialogar con las deidades y decodificar así sus invaluables consejos.
Los egipcios, los celtas, los romanos, los babilonios, los indios y muchas otras culturas, incluyendo todas las primigenias, también utilizaron ciertos preceptos geométricos similares en la práctica de sus respectivas religiones. Lo anterior sugiere una esencia claramente arquetípica y que va más allá de una concepción original por el hombre en estas formaciones.

[IMG]

Por otro lado Pitágoras atribuía una naturaleza divina al hecho de que una cuerda oscilante, que fuese detenida justo a la mitad de su recorrido, produce un octavo, mientras que una proporción de 2:3 produce un quinto perfecto, uno de 3:4 genera un cuarto perfecto y así subsecuentemente. Además, este mismo matemático y filósofo y místico griego de quien tan poco se sabe, adjudicaba a ciertas proporciones armónicas poderes curativos que podían sintonizar la naturaleza del cuerpo humano.
Es difícil hablar de geometría sagrada sin dar un lugar especial a dos de las manifestaciones más sublimes del ser humano: los mandalas tibetanos y los laberintos de la región europea que actualmente incluyen a Francia, Inglaterra y Escocia.
[IMG]
Mandalas
Configuración geométrica de inspiradora perfección muy recurrente en el arte religioso del budismo tibetano al igual que en el hinduismo. En sánscrito la palabra significa rueda y el primer registro que se conoce para este término aparece en el Rig Veda. Estas fueron una de las figuras que más apasionaron a Carl Gustav Jung, al punto que se convirtieron en parte esencial de su exploración sobre la mente arquetípica del ser humano. Los mandalas más comunes incluyen la figura de un círculo contenido dentro de un cuadrado y a partir de ahí se desdoblan en un sortilegio de matemática sacra. Sin embargo, y si bien todas las formaciones mandálicas evidencian una simetría geométrica, existen mandalas con múltiples estilos. Como era de esperarse, las manifestaciones más exquisitas de esta figura son cortesía de la naturaleza, entre ellos algunas flores con estructuras sincronizadas y el iris de un ojo (as above, so below).
[IMG]Laberinto
El laberinto es un elemento que juega un papel fundamental en las proyecciones de la psique humana y de la búsqueda que utiliza al arquetipo como guía. Formaciones geométricas que manifiestan una entrada/salida y un centro. Pueden estar simplemente impresos en el piso, invitándonos a que recorramos su superficie, o pueden incluir paredes que protegen sus trazos y obligan al caminantes a encontrar su salida. Diversas catedrales y sitios sagrados de Europa incluyen un laberinto, entre ellos la Catedral de Chartres, ubicada a unos cuantos kilómetros de París. Se dice que tras largas peregrinaciones durante las cuales los devotos iban preparando su mente, su cuerpo y su espíritu para una conjugación final que sería catalizada como una especie de epifanía mística, los peregrinos tenían como destino final la consumación de su camino en el andar de estos laberintos. En este sentido es importante recordar que la verdadera salida del laberinto está en el centro…

ADN Y GEOMETRIA SAGRADA

ESTA forma de – ANIDACION DE ENBONAMIENTO PENTAGONAL perfecta – nos trae bellamente – a LA GEOMETRIA SAGRADA DEL ADN – -para prepararnos para entender completamente lo que le pasa a los genes en el fuego en la felicidad.
[IMG]
(arriba) Biología Genética: la trenza dorada de la emoción; (abajo) doble hélice, la sombra del trazo del ADN de un dodecaedro “enroscado”. El cubo es 3 giros en el espacio, el dodecaedro es el cuarto giro del cubo, el “enroscado” ADN dodecaedrico es el 5to giro (dimensión) la trenza del ADN es el 6to, la trenza de la trenza = 7mo (la onda larga de la emoción).
[IMG]
(arriba) un peldaño de la escalera del pentagrama de Proporción Dorada del ADN, al Hexágono, al Rectángulo Dorado.

1.618 es también la proporción de la estructura del ADN. Es la única proporción que permite a la información completa o geometría caerse en forma de cascada hacia la serie armónica sin la interferencia destructiva (logrando la compresión de datos / onda “implosiva de fractal perfecto) – el camino de giro para el punto cero.

Un giro de 360 grados del ADN mide 34 ángstrom en la dirección del eje. La anchura de la molécula es de 20 ángstrom, al ángstrom más cercano. Estas longitudes, 34:20, están en la proporción de la media dorada, dentro de los límites de la exactitud de las mediciones. Cada cuerda del ADN contiene periódicamente repitiéndose fosfato y sub-unidades de azúcar . Hay 10 grupos de fosfato-azúcar en cada revolución de 360 grados en al espiral del ADN. Así la cantidad de rotación de cada uno de estas sub-unidades alrededor del cilindro del ADN es de 360 grados divididos por 10, o 36 grados. Esto es exactamente la mitad de la rotación del pentágono, mostrando una relación íntima de la sub-unidad del ADN a la media dorada.

Visualizando Claramente – “12 cuerdas del ADN” – el mecanismo de amor para embonar…

El hilo trenzado de la hélice del ADN es un “dodecaedro
enroscado”… Esta hecho de una inclinación de 32 grados en el dodecaedro, es el cuarto eje de rotación (el único significado de “dimensión”) sobrepuesto. (“cubo tesseracted*”)

Enrosca ese dodecaedro abajo hacia una hélice – ése es otro (quinto) giro (dimensión) sobrepuesto -así el hilo es 5D -ahora si usted toma el hilo y lo trenza para que las longitudes de la trenza “carguen” (la respuesta yace envuelta en un sobre) tal que el sobre es un múltiplo de PHI por el diámetro del hilo (el sobre de la proporción de onda portadora).. –
de onda de la proporción Phi.. “lo phi” – love (amor) usted empieza a programar la implosión a la velocidad de la luz por la construcción recursiva heterodina (dotar de un alma) en el ADN (por los “phonon” del EKG de felicidad) ahora el hilo es el cordón.. (6D) entonces usted trenza la trenza.. ahora el hilo es la soga (7D) entonces usted trenza la trenza de la trenza en la trenza – (hasta que usted ha agregado 7 giros MÁS {de tetraedro} en el hilo) 12D. – 12 cuerdas.
[IMG]
*N del T.: “Tesseracted”: Clásicamente un “Tesseract” es un desacuerdo del cubo en 4ta dimensión, algunos dicen que el es un cubo con 6 cubos alrededor, la forma del alfabeto cristal Ofanim (goldenmean.info/orion), pero mas profundamente el siguiente giro dimensional del cubo es un dodecaedro. No se usa como una forma sino que implica estelacion o extensión a la siguiente dimensión (dirección de giro).

Ahora intentemos visualizar lo que el trenzado le hace a la estructura de sobre de onda dentro del ADN.. Imagine que la Doble Hélice arriba es la muestra de la onda musical mostrada abajo.. simplemente es una onda senoidal que empieza a ser comprimida o embonada.. –Luego nosotros notamos lo que se parece si nos alejamos y vemos estas ondas “cortas” (las ondas cortas son equivalentes a la calidad alta y sexy de Luz Ultra Violeta.. “el fuego azul en el ADN”)… en el CONTEXTO DE SU EMBONAMIENTO EN UN SOBRE DE ONDA MAS LARGA COMO RESULTADO DEL TRENZADO COHERENTE.. EL SOBRE DE LA ONDA MÁS LARGA DENTRO DEL PROCESO DE TRENZADO deL ADN SE VUELVE (potencialmente) LAS ONDAS LARGAS DE SONIDO VINIENDO DEL CORAZON COHERENTEMENTE EMOTIVO.
[IMG]
Incrementando la Densidad de Trenza, Incrementando la Densidad de CARGA, Incrementando la Densidad de conciencia
[IMG]
(arriba) Proporción Dorada (1.618…) = Incremento Vertical de Giro; (izq.) Incremento Horizontal de giro, Radio de giro; (der.) símbolo pronunciado “Phi” para la Proporción Dorada, Un Giro de la Doble Hélice; (abajo) El ADN es un Dodecaedro “Enroscado”.
La molécula de ADN esta formada como una escalera de mano torcida.. La distintiva “X” en esta fotografía de Rayos-X es el modelo revelador de una hélice Los detalles de la “X magnética”: goldenmean.info / magneticx
Eye-see. Vee seek a PI that sees / Vesica Piscis*
¿Es la Percepción de la compresión que ordena
– acelerando solo lo que ES Compartible?
*N. del T.: el autor hace un juego de palabras de traducción imposible que refiere a la palabra “Vee”, o V (rayo de Vida), “Seek” que busca, -formando la palabra Vesica- y el juego de sonidos “PI” (3.1416…) “sees” que ve- formando la palabra Piscis.
Las cuerdas individuales de su ADN son ondas cortas con una longitud de onda en el UV (Ultra Violeta). Esta calidad alta y sexy de La Luz Ultra Violeta.. “el fuego azul en ADN” – se vuelve el MOTOR compacto de información del metabolismo celular. (Como el biofísico Earl Etienne solía decir – la alta calidad de luz ultravioleta es el último producto de la vida celular). Es el chofer de la meiosis y mitosis… (el baile ritual de la replicación celular – diseñado para cerrar la fase de ondas largas de carga – una buena definición para ritual).

Aleje la visión y vea estas ondas “cortas” en el CONTEXTO DE SU EMBONAMIENTO EN UN SOBRE DE ONDA MAS LARGA COMO RESULTADO DEL TRENZADO COHERENTE.. EL SOBRE DE ONDA MAS LARGA DENTRO DEL PROCESO DE TRENZADO DEL ADN VOLVIENDOS (potencialmente) LAS ONDAS LARGAS DE SONIDO VINIENDO DEL CORAZON COHERENTEMENTE EMOTIVO. (Los armónicos del Corazón en el momento del Amor: vea: heartcoherence.com

Los armónicos medidos en el EKG coherentes en el momento de compasión crean la cascada para llevar el carga hacia el ADN

Citando del Dr. Irving Dardik MD. Antiguamente del Comité
Médico Olímpico:

En su artículo de los armónicos del corazón que crean Fractal o Armónicamente la Inclusividad HRV(La Variabilidad de Proporción del Corazón) que virtualmente estadísticamente predice la eliminación de la enfermedad crónica..

goldenmean.info/dardik
originalmente: “Cycles Magazine” – “La Revista de los ciclos”

“Es una onda dentro de una onda – ondeando. Es un SUPER-bucle”

El Latido del Corazón como una onda, anidado dentro de la Proporción del Corazón como una onda, anidado dentro de su
respiración como una onda, ¿anidado dentro de su Día? como una onda, anidada dentro de su.. planeta.. estrella..?

Haciendo la conexión..

Glen Rein – hizo el estudio en El Instituto de Matemática del Corazón “Heart Math Intitute”, después de que nosotros discutimos el capítulo de mi libro “Trenzando el ADN: Es la Emoción quien teje?”

goldenmean.info/rein

¡Mostrando que el trenzado del ADN respondió MEDIBLEMENTE
a la coherencia en el EKG!

La cremallera se envuelve – escuchando el encanto piezoeléctrico de los sonidos del corazón de la serpiente ..
en la felicidad.

Los programas de trenza de los condones solo porque aquellos expuestos consiguen acceso al ARN. Las emociones – programan al ADN por la geometría.

Mas en “trenzando” la Cola de Caballo de su Amada – o – La Historia del Trenzado del Gen…

Ahora intentemos visualizar lo que el trenzado le hace a la estructura de sobre de onda dentro del ADN.. Imagine que la Doble Hélice Púrpura y Azul arriba son las muestras de onda musical mostradas abajo… solo una onda senoidal comenzando a ser comprimida o embonada..

¿Cómo TRABAJA EL TRENZADO? Usted toma dos manojos del pelo largo de su amada. Luego hace un movimiento, por encima y por debajo hasta que haya plegado o trenzado su cola de caballo. Ahora, desde que sus manos se acercan y se acercan la una a la otra cuando usted trenza, así – cuando usted ha terminado – si fuera a tomar el pelo de una mano y en cambio dibujar el camino en el espacio que usted había seguido con una pluma, habría dibujado: la FORMA CADUCEA QUE ES EL ANÁLISIS DEL ESPECTRO DEL CORAZÓN EKG DURANTE LA FELICIDAD.

A la izquierda: las cuerdas – de la doble hélice que van a ser trenzadas (la “onda portadora” – se “pliega en un sobre”)

En el Contexto el ADN se refiere al libro: “El Hombre gramatical: Información, Entropía, Lenguaje y Vida”, por Jeremy Campbell… su respuesta a la pregunta: ¿Por qué es la SEÑAL de propagación de información de onda tan alta (tan buena) A LA PROPORCION DEL RUIDO en el ADN?

El libro llama a esto DEPENDENCIA DE CONTEXTO.. Porque el codon dentro del codon anidando exactamente de la secuencia del ADN es tan alto, entonces si uno se pierde, el contexto solo proporciona la información de cómo reemplazarlo.

La única manera posible geométrica de entender lo que se ha descrito en la literatura como riqueza de contexto, es la geometría de TRENZAR… ANIDACION… “La respuesta yace envuelta en un sobre”

Cuando nos alejamos más y más, descubrimos si hay disciplina, o coherencia del algoritmo de trenzado de nuestro ADN..y empezamos a ver que la única coherencia o anidación dentro de anidación que ES POSIBLE, es la perfecta geometría de anidación, QUE ES LA PROPORCIÓN DORADA EN EL TRENZADO DEL ADN..

(coherencia masiva/psicoquinesis real genética, es SOLO posible en la presencia de recursion masiva/ embonamiento perfecto).

Cuando una trenza anida en una trenza – “recursivamente” – eventualmente la soga engrosada del ADN se volverá… ¿de dentro hacia afuera?

Lo siguiente …………. PERO ESPERE – QUE PASARÍA SI EL GEN QUISIERA TERMINAR ESTE TRENZADO EN RECURSION / VOLVIÉNDOSE DE DENTRO HACIA AFUERA… ¿Que se VOLVERIA HACIA AFUERA??

Introducción al – ADN Circular – el Anillo ADN y el Señor del Anillo…
La historia real de la idea de las 12 CUERDAS del ADN:
Resumen – la Geometría del ADN es un Dodecaedro de cuatro-dimensiones. Cuando la trenza de eso esta completa en otra trenza – el hilo de cuerda cabe en el cordón de la cuerda – que cabe en la soga de la cuerda – que cabe en la GORDA cuerda de la soga – Hasta que – potencialmente – nosotros podamos hablar de aproximadamente 12 “cuerdas” en el ADN. Esto podría discutirse significantemente en la biología por el análisis de espectro del ADN. (De la misma manera que las firmas espectrales del rendimiento del ADN del “Boson 7” predijeron quién podría viaje en el tiempo a Montauk). Le sugerimos a los amigos de la “nueva era” que usen palabras como trenzar y anidar y análisis armónico – y no solo hablar acerca de poner otra “hebra” en el ADN – los científicos son distanciados por el lenguaje no-riguroso.

Esta sobreposicion del eje de simetría de GIRO – es la única definición posible para ENTRAR EN LA SIGUIENTE DIMENSIÓN.

Este es un abrazo muy amoroso, y es la misma forma “dodecaedrica” para la Retícula Terrestre y el Zodiaco. El ADN es un atractor fractal debido a su auto-similitud – eso es cómo su estructura interna es un espejo de su estructura externa. El ADN es geométricamente un “enroscado” o dodecaedro hilado que se mete de golpe como ir bajando una hélice ajustada. Luego el hilo de esa doble hélice ajustada se empieza a hacer una TRENZA. El sonido de su corazón que canta la felicidad (una onda “phonon”) TRENZA su ADN coherentemente – hasta que la ANIDACION de la onda corta es perfectamente EMBONADA en una onda más larga. Eventualmente su ADN es una TRENZA que anida perfectamente las ondas de calidad alta de luz ultravioleta – para compartir la inercia con las ondas MUY largas de los sonidos de su corazón – su tierra – e incluso las estrellas. En el material avanzado estudiaremos la evidencia de que una simetría particular que esta basada en el alfabeto sagrado puede empujar su ADN en un anillo toroide – e implotar – disparando su biología por la velocidad de la luz – un SEÑOR del ANILLO del ADN.

El ANILLO en el ADN – Genéticamente Llenado en Círculos puede eventualmente voltearlo de Dentro hacia AFUERA! – la visión académica en goldenmean.info/circularDNA

El “recipiente” sonico para la felicidad (en las ondas del cerebro y del corazón) entran TRENZANDO el ADN – permitiendo a las emociones programar el ADN.. y finalmente soldando el ADN en una dona de “anillo” toroide que lo habilita para comprimir / el magnetismo de la aceleración biológica por la velocidad de la luz. PhiR.I.C.A.I.S. (por sus siglas en ingles, Phi Recursion Induced Charge Acceleration Implosion Solution) (solución a la aceleración de la implosión de carga inducida por la recursion de Phi). goldenmean.info/phiricais

Esto permite un sueño lúcido exitoso, la psicokinesis, y la muerte.

La inclinación de los ángulos necesarios para fundir el trenzando del ADN en un ANILLO implosivo – haciéndolo a usted El SEÑOR DEL ANILLO – se volvió – el origen de nuestro alfabeto An-gle-ish (English- Inglés) en: http: / / spirals.eternite.com

El último momento del proceso de trenzado es el momento cuando la onda aprende a comer su propia cola.

Eso es cómo los tornados y los vortices y la implosión se vuelven auto organizables.¿CÓMO DIRIGIR tornados como el origen de la radiestesia en: Buen Feng Shui Cuando los Científicos cruzan las Líneas de Ley Con Radiestesistas?

GEOMETRIA SAGRADA EN LA NATURALEZA

[IMG]

[IMG]

[IMG]
[IMG]
[IMG]

[IMG]
[IMG] ( TODO RESPONDE EN LA NATURALEZA AL MISMO PATRÓN MATEMÁTICO, TODO VIBRA COMO CUANDO NACIÓ EL UNIVERSO TODO ES 1 )

[IMG]

16 Votos

1.-Resumen del Artículo.

El artículo que describimos a continuación puede resumirse en forma de una ley sorprendente: Las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal. En efecto, vamos a ver como analizando de forma exhaustiva la distribución de frecuencias respectivas de cada uno de los 64 codones del código genético contenidos en el interior de un simple pellizco de ADN obtenido uniendo extremo a extremo cada uno de nuestros 24 cromosomas, el resultado es que, curiosamente, las poblaciones de estas centenas de millones de codones son controladas por su posición respectiva y precisa en el interior de la tabla del Código Genético Universal. El mecanismo que ha permitido poner de relieve esta sorprendente propiedad es la famoso fractal “curva del Dragón”: los 6 pliegues sucesivos y simétricos siguiendo las dicotomías sucesivas de esa curva aplicadas a las poblaciones respectivas –a escala del genoma humano entero- de cada uno de los 64 codones ordenados siguiendo la tabla del código genético, revelan la fractalidad del código genético y la omnipresencia de dos atractores duales cuyos valores guardan una relación directa nada menos que con la proporción áurea Phi=1.618!!

2.-Conceptos básicos sobre el ADN.

Nuestra información hereditaria está codificada en el ADN en forma de textos formados por palabras de 3 letras, los llamados codones. Cada una de sus tres letras se extrae de entre 4 posibles bases nitrogenadas: A (adenina), C (citosina), G (guanina) y T (tiamina). El sistema de codificación está unificado para todos los organismos vivos conocidos, y recibe el nombre de código genético.

Todas las funciones conocidas del control genético de un organismo están localizadas en aproximadamente el 2% del ADN, el llamado ADN codificador. El 98% restante del aparato genético, conocido como “ADN basura”, supuestamente no codifica nada, y se cree que constituye un cementerio de ADN de virus.

La famosa doble hélice de la molécula de ADN, consistente en dos ramas o circuitos interdependientes, es el almacén de codones del código genético. Los enlaces estandarizados de estas dos ramas son los nucleótidos. Las bases A,C, G y T se disponen a lo largo de las dos ramas una por nucleótido, de forma que se cumple una condición de complementariedad: enfrente de la base A de una rama siempre está la base T en la otra, y enfrente de la base G en una siempre está la base C en la otra.

Los codones permiten codificar los 20 aminoácidos. Existen 43=64 combinaciones possibles de 4 elementos cogidos de 3 en 3, con posibles repeticiones. De esta forma, algunos aminoácidos están codificados simultáneamente por diversos codones. Este hecho se conoce como degeneración del código. La búsqueda de equivalencias entre codones y aminoácidos (o signos de puntuación) a menudo se conoce como desencriptación del código genético.

Las proteínas son el componente principal de un organismo vivo. Cada proteína ejecuta su función exclusiva. Las proteínas son largos polímeros constituidas por circuitos de aminoácidos alternados de forma irregular (polipéptidos). Todos los aminoácidos de la proteínas están unidos por un enlace químico llamado enlace péptido. Una molecula de proteína se suele comparar con un tren formado por vagones de 20 tipos distintos, que se pueden conectar en cualquier orden.

En este artículo vamos a describir un código oculto en el ADN que ha sido descubierto por Jean-Claude Perez, un científico francés independiente (Codon Populations in Single-stranded Whole Human Genome DNA Are Fractal and Fine-tuned by the Golden Ratio 1.618, Interdiscip Sci Comput Life Sci (2010) 2: 228–240). No debemos perder la perspectiva de que los códigos que vamos a describir están ocultos en tan sólo el 2% del ADN. Después de haber leído este articulo, invitamos al lector a que se formule la siguiente pregunta: ¿qué información puede llegar a albergar el 98% restante del ADN?

3.-La proporción aurea

Phi, la proporción áurea, es el numero irracional (1+√5)/2=1.618033988… Un segmento se dice que esta partido en proporción áurea cuando su longitud total es al segmento mayor, como el segmento mayor es al pequeño:

(a+b)/a = a/b = Phi

La razón áurea ha fascinado gentes diversas desde hace 2.400 años, y ha sido observada en múltiples áreas científicas, siendo las más recientes la física cuántica (Coldea 2010) y en un compuesto magnético (Affleck 2010).

4.-El método y sus resultados.

Se analizó la totalidad del genoma humano procedente de la entrega final “BUILD34” de 2003 (http://hgdownload.cse.ucsc.edu/goldenPath/hg16/chromosomes/), considerando únicamente la rama principal de la secuencia de ADN. Dada una secuencia de bases (por ejemplo TCAATGTCA) si no se conoce su punto de inicio, existen tres formas posibles de agruparla en forma de codones (en este ejemplo, 1-TCA|ATG|TCA; 2- CAA|TGT|CAT y 3- AAT|GTC|ATC). Por lo tanto, dentro de las tres posibles lecturas de codones, se calculó el numero total acumulado de cada uno de los 64 codones del código genético. Sumando las tres lecturas, el total analizado es 2.843.411.612 codones. A continuación las poblaciones de codones se organizaron siguiendo las 4 columnas del mapa del conocido Código Genético Universal (Columna T, luego columna C, luego columna A y finalmente columna G). Las tablas siguientes muestran las poblaciones totales de codones en cada una de las 3 lecturas posibles (izquierda: primer nucleótido; arriba: segundo nucleótido; derecha: tercer nucleótido):

Detalle 1ª lectura:

Detalle 2ª Lectura:

Detalle 3ª Lectura:

Acto seguido cada una de estas matrices se particionó sucesivamente 6 veces de acuerdo con las 6 primeras particiones de la curva del Dragón, de la forma siguiente:

Dragón 1:    2 particiones de 32 codones cada una.

Dragón 2:    4 particiones de 16 codones cada una.

Dragón 3:    8 particiones de 8 codones cada una.

Dragón 4:  16 particiones de 4 codones cada una.

Dragón 5:  32 particiones de 2 codones cada una.

Dragón 6:  64 particiones de 1 codones cada una.

En la figura siguiente se muestran gráficamente estos pliegues o particiones. Se trata de un mecanismo de bandas común en la teoría de caos de Poincaré. De hecho, esta figura proporciona una red fuerte de 2^6=64 restricciones de estado binario, estableciendo las 64 localizaciones y poblaciones básicas de los codones. Para cada pliegue, se calculó el ratio entre el total de codones de la zona sombreada en gris oscuro, respecto al total de codones en la zona sombreada en gris claro. Sorprendentemente, se obtuvieron sólo dos valores posibles o atractores para este cociente: Oscuro/Claro=1 en los pliegues 1, 3 y 5. Oscuro/Claro=(3-Phi)/2 en los pliegues 2,4 y 6. El atractor 1 corresponde a los ratios entre las bandas A o G entre las T o C. Mientras que el atractaor (3-Phi)/2 corresponde a los ratios de bandas C o G entre bandas T o A. La distancia entre los dos atractores es 1/2Phi.

Detalle Dragón 1:

Detalle Dragón 2:

Detalle Dragón 3:

Detalle Dragón 4:

Detalle Dragón 5:

Detalle Dragón 6:

Es decir, lo que observamos es que el Código Genético Universal juega el papel de una matriz esctructural de alto nivel que controla y balancea las poblaciones exactas de codones dentro del genoma humano completo. Podemos completar la frase del resumen afirmando que las poblaciones respectivas de cada uno de los 64 codones que constituyen la totalidad del genoma humano son controladas por las posiciones de estos mismos codones dentro de la tabla del Código Genético Universal… y finalmente por la composición en nucleótidos de cada codón elemental. Fíjense que los resultados son similares tanto si empleamos la primera lectura como las otras dos, puesto que los valores totales de codones son muy parecidos (ver tablas anteriores).

5.-Cuestiones derivadas e implicaciones.

A la vista de estos resultados, surgen algunas preguntas interesantes como por ejemplo estas dos:

1) ¿Por qué el Codigo Genetico Universal sirve también como una matriz auto-similar que determina las poblaciones de codones en el genoma humano completo?

Todo sucede como si las poblaciones conjuntas de los 64 codones a la escala del genoma humano completo fuesen una proyección fractal auto-similar de la matriz primitiva original del Código Genético Universal. Entonces la nueva cuestión es:¿ Esa matriz, proviene directamente de una fuente original ancestral, o es el resultado de la continua auto-regulacion y ajustes de los procesos del genoma?

Creemos que esta matriz sirve como suma de test (checksum) que asegura que las mutaciones malignas puedan ser reguladas y corregidas. Incluso puede ser que vaya mas allá de esto, supervisando la estructura de los reajustes y las transposiciones en el genoma.

Por último, la gran cuestión pendiente es: ¿Cómo lo hizo la estructura del genoma humano para descubrir y seleccionar simetrías naturales del Código Genético Universal para usarlas como un mecanismo de test? ¡Esta pregunta nos conduce a las fronteras mismas de la ciencia!

2) ¿La estructura fractal observada, es universal para todos los genomas?

El autor analizó otros genomas completos utilizando el mismo método. Del análisis de casi veinte especies distintas, incluyendo eucariotas, virus, etc. se concluye lo siguiente:

Si se ordenan las poblaciones de codones de acuerdo con la Tabla del Código Genético formando 8 clusters de 8 codones cada uno, entonces aparecen 3 parámetros o Números Genómicos Universales, que están involucrados en un proceso automático de generación celular que define las poblaciones de codones dentro de estos genomas con una precisión del 99%, y a veces del 99.999%. La tabla siguiente muestra un resumen de estos resultados, que pueden ampliar en (CODEX BIOGENESIS- Los 13 códigos del ADN):

Pueden descargar aquí el Paper original de Jean-Claude Perez, Codon Populations in Single-stranded Whole Human Genome DNA Are Fractal and Fine-tuned by the Golden Ratio 1.618, Interdiscip Sci Comput Life Sci (2010) 2: 228–240.

 

Otras lecturas recomendadas:

1.-Conferencia de Dan Winter en Barcelona: Atracción Fractal: Revoluciones dramáticas en la ciencia que hay tras la espiritualidad.

2.-El Premio Nobel Luc Montagnier descubre que el ADN puede teletransportarse mediante las estructuras subcuánticas através del agua.

3.-Las Resonancias Schumann y la Salud Humana.

4.-Conexión integral entre la percepción ocular, la magnetosfera, la ionosfera y las tormentas solares.

5.-Nuevos cambios de rumbo en la historia y en la genética: Nuestro ADN revela diferencias sustanciales entre nosotros.

6.-Reflexiones científicas:La corbata de Sasselev. El ADN, la vida y el universo inteligente: La vida aparece en entornos estériles cuando hay agua y arena.

7.-Hacia la teoría del Todo:Ether. Universo inteligente. Global Scaling: Radiofrecuencia Cuántica diferencial y Convergencia global.

Autor: Jordi Solà Soler.Departament d’Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s