la importancia de beber agua y la alcalinidad

La importancia de beber agua y la alcalinidad.

24 noviembre, 2011

Como todo lo que constituye el universo, el agua también es energía. Para comenzar veremos una breve explicación del ácido, alcalinidad y potencial del hidrógeno.

La cantidad de energía se manifiesta a través de su potencial del hidrógeno (pH). En agua pura, cuando el agua tiene una proporción de 2 hidrógenos por cada oxigeno, el pH es igual a 7, neutra: Ni ácida, ni alcalina. Esto refleja la misma cantidad de iones oxidrilos (H+) que de iones hidroxilos (OH-). Si agregamos minerales ácidos como azufre (S) o cloro (Cl) el numero de H+ aumenta, porque los átomos de hidrógeno ceden electrones a los minerales ácidos. Cuando existe mayor cantidad de H+ que de OH- el agua es ácida, si ocurre lo contrario será alcalina.


Observando el cuadro anterior, concluimos que el agua alcalina tiene menos H+ que OH-, por tanto, tiene más oxígeno.Mientras que el agua ácida tiene mas H+ que OH-, por tanto, tiene menos oxígeno. Veamos la comparación de oxigeno excedente en una bebida de 350 mililitros:

El cuerpo humano contiene aproximadamente 40 litros de agua ligeramente alcalina.

Un vaso de cola con un pH de 2.5 agregado a 40 litros de agua con un pH de 7.4 bajara este hasta 4.6 de pH. Afortunadamente la capacidad de nuestro cuerpo para mantener la homeostasis de la sangre, impide que un vaso de cola nos acidifique la sangre a 4.6, seria fatal. El pH de una solución líquida se mide con un papel tornasol o con un probador especial que cambia de color. Si tuviéramos unos lentes especiales para ver el color del pH el mundo seria un lugar muy colorido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s