Silene capensis (Raiz africana del sueño)

silene capensis : Raíz africana de sueño

La raíz africana de sueño (silene capensis) viene de los valles de los ríos verdes de la provincia del cabo occidental de Sudáfrica. Esta especie es considerada por los adivinos del pueblo de Xhosa como una planta sagrada con la capacidad de inducir sueños extremamente vívidos y proféticos.

Los chamanes de Xhosa consideran la planta como un tipo de “ubulawu” o raíz medicinal que llaman “Undela Ziimhlophe,” que se puede traducir literalmente como “plantas blancas” ou “caminos blancos”.
La Silene capensis, también conocida como raíz africana de sueño proviene de los valles de los ríos verdes de la provincia del cabo occidental de Sudáfrica. Los adivinos el pueblo de Xhosa consideran a esta especie, como una planta sagrada con la capacidad de inducir sueños lúcidos extremamente vívidos y proféticos. Es considerada un onirógeno.
Los chamanes de Xhosa consideran a esta planta como un tipo de “ubulawu” o raíz medicinal que llaman “Undela Ziimhlophe,” que de manera literal se puede traducir como “plantas blancas” o “caminos blancos”.

La planta perenne alcanza 60 cm de altura.1 Es una planta de fácil cultivo, requiere bastante humedad en las raíces, es tolerante al calor extremo (40 C) y moderado frío (5C). Es imprescindible que tenga tierra que retenga humedad. Las flores se abren en la noche y se cierran durante el día. Sus flores tienen aroma a clavo de olor. Sus raíces pueden ser cosechados después del segundo año.

[IMG]

Efectos

No hay mucha documentación sobre la farmacología de la raíz africana de sueño (silene capensis). Se sospecha que sus efectos psicodélicos al sueño es probablemente debido a las saponinas triterpenóides en sus raíces. Cantidades relativamente pequeñas (250 mg) ya son relatadas como siendo psicoactivas. La planta ejerce sólo alteraciones mínimas en la conciencia despierta, pero los efectos durante el estado de sueño pueden ser profundos.

Uso

Método 1 :
Media cucharadita mezclada en medio vaso de agua. Esto se bebe por la mañana cuando se despierta, de estómago vacio. Cuando tienes hambre recomendamos tomar el desayuno.

Método 2 :
Añade una cucharada a medio litro de agua, y mezcla hasta formar espuma. Va chupando hasta te sientes “lleno” de espuma y después esto, acuéstate.

Debes tomar la raíz africana de sueño de estómago vacio, y cuando tienes hambre, puedes comer. Esto dará a los alcaloides tiempo para viajar por el sistema. Sentirás los efectos la misma noche. Los alcaloides viajan bastante despacio por el sistema sanguíneo, por eso no serán digeridos durante el día. Antes de acostarte, pregúntate algo que te gustarías que fuera “respondida”.
Cuando duermes, tus sueños serán excepcionalmente coloridos, y te acuerdas de ellos al levantarte.

Precauciones:
Usa sólo las cantidades indicadas; las substancias están activas en estas doses. Doses más elevadas tendrán un efecto purgativo, pero no hay relatos de fatalidades o efectos secundarios nocivos, sólo vómitos que limpiarán tu estómago. Doses pequeñas durante vários días afectarán hasta la persona más insensible, por eso no es necesario tomar una gran cantidad.
Las personas que no toman otros alcalóides son más sensibles. Después algunos días de uso los alcalóides acumulan en el sistema.
Referencias

  1. H. Wild: Caryophyllaceae en Flora Zambesiaca. Consultado el 16 de marzo de 2010.

comprar silene capensis: http://azarius.es/smartshop/relaxing/herbs/?a=708

( buscar la raiz africana del sueño en ese enlace )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s