¿Naciste en otoño? Prepárate para ser un sabio longevo

Si naciste en otoño, prepárate para apagar las velas de tu pastel más allá del 2112. Un estudio reveló que las personas nacidas en meses otoñales son proclives a vivir más de 100 años.

Mientras las hojas secas se desprenden de los árboles para alfombrar el piso, en los hospitales se registran miles de nacimientos en los que el nuevo ser humano probablemente tenga una vida longeva.

Un estudio en la Universidad de Chicago demostró que las personas que nacen en septiembre, octubre y noviembre (otoño) tienen más posibilidades de celebrar un centenario de edad, en comparación a aquellas que lo hacen en los meses restantes del año.

Los investigadores afirman que existen varios factores para que este fenómeno suceda: La alimentación de la madre es determinante en el desarrollo del feto y, por lo tanto, en la vida adulta del pequeño; los meses calurosos promueven con mayor fuerza las infecciones gastrointestinales que pueden matar a un niño; la poliomielitis despunta por julio y agosto, entre otras cosas.

Si quieres que tu hijo sea testigo de cómo la tecnología alcanzará niveles irreales  (tal vez incluso renderéandonos inmortales, ve planeando con tu pareja inmensas noches de placer en los meses de diciembre, enero y febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s